RECONOCIMIENTO

UCO Solidaria, 16 años de cooperación y solidaridad en la Universidad de Córdoba

Reconoce en un acto el compromiso de personas, entidades y organizaciones que han contribuido a la labor de su Área de Cooperación y Solidaridad

Foto de familia de los premiados con el rector de la UCO.

Foto de familia de los premiados con el rector de la UCO. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

 La Universidad de Córdoba ha reconocido la labor y el compromiso de personas, entidades y organizaciones, tanto dentro de la comunidad universitaria como agentes externos a la UCO que han contribuido a la labor desarrollada por su Área de Cooperación y Solidaridad a lo largo de sus 16 años de funcionamiento.

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo han sido las instituciones reconocidas en el transcurso de un evento que, con el nombre ‘UCO Solidaria, compromiso con la cooperación al Desarrollo’, la institución académica ha repasado en el Salón de Actos del Rectorado la trayectoria del Área de Cooperación y Solidaridad desde su creación. Con esta distinción, se ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, en el desarrollo de actividades de largo recorrido en educación y sensibilización para la ciudadanía global; a la Diputación, el refuerzo de las acciones en países prioritarios de la Cooperación en esta institución, y a la Agencia Andaluza, con quien el trabajo ha ido más allá de la financiación, el desarrollo proyectos conjuntos y la participación activa en los órganos de coordinación y de diseño de políticas en esta institución.

Además de estas distinciones, a lo largo del acto, presidido por el rector Manuel Torralbo Rodríguez, se ha hecho entrega de distintivos a los centros, departamentos, grupos de investigación y servicios universitarios que han contribuido al fomento del compromiso de la UCO con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; a las organizaciones que han contribuido a las acciones de Educación para el Desarrollo y Sensibilización y agradecido el trabajo desarrollado por las personas que a lo largo de estos años han tenido las competencias de Cooperación. Universitaria. Durante la gala también se ha repasado las acciones formativas y de cooperación desarrolladas y recordado que en los últimos 15 años han participado más de 160 estudiantes tanto de grado como de postgrado, en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

En la gala también se ha hecho entrega del Premio José Ignacio Benavides 2021 a Antonio Casanova, técnico en Educación al Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba miembro fundador de La Espiral Educativa, cooperativa andaluza de educación transformadora.

El acto ha concluido con la actuación de la asociación Unión Africanos de Córdoba, que llevan desde 2016 visibilizando la riqueza de las culturas africanas y defendiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

--