Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD

La Junta va a sacar a licitación el tercer punto de urgencias en el centro de salud Levante Sur

La actuación contempla la ampliación de las instalaciones sanitarias de Lepanto | Prestará atención junto a los puntos de Castilla de Pino y Sector Sur

El centro de salud Manuel Barragán, en la calle Sagunto, que acogerá el tercer punto de urgencias extrashospitalarias de Córdoba. FRANCISCO GONZALEZ

La Consejería de Salud y Consumo va a sacar a licitación la ampliación del centro de salud Manuel Barragán Solís (Levante Sur, en la zona de Lepanto) para poder acoger el tercer punto de urgencias extrahospitalarias con el que contará Córdoba capital.

Según informa la Junta de Andalucía, el pasado 15 de noviembre se supervisó el proyecto de reforma para la instalación de este tercer punto de urgencias de atención primaria en Córdoba capital. Estas mismas fuentes han señalado que estas obras tienen un presupuesto de licitación de 708.840,17 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Actualmente, la población de la capital dispone de dos servicios de urgencias extrahospitalarias en atención primaria, el del centro Carlos Castilla del Pino (Las Setas, en Arroyo del Moro) y el del Sector Sur. El nuevo dispositivo de atención a las urgencias extrahospitalarias contará con una superficie de 715 metros cuadrados y se ubicará en un antiguo almacén, donde actualmente se guardan enseres como camillas u otros utensilios.

Características del punto de urgencias

La previsión inicial de la Consejería de Salud es que este nuevo centro de urgencias cuente con un equipo formado por dos médicos, dos enfermeras y, además, un médico y una enfermera para la ambulancia medicalizada. El nuevo punto se distribuye en cuatro áreas diferenciadas. Por un lado, el área de atención a la ciudadanía, donde habrá una marquesina de entrada de vehículos para los pacientes, un vestíbulo, un módulo de espera para pacientes infecciosos y otro módulo de espera más, además de la zona de admisión y administración.

Por otro, en el área asistencial se habilitará una sala de emergencias, consultas, sala de curas y yesos, y sala de tratamiento y observación. Además, está prevista una zona de servicios auxiliares donde se ubicarán los aseos, las zonas de sucio y limpio y un almacén, y habrá una zona de personal con sala de estar, vestuarios y aseos del personal y los dormitorios.

Compartir el artículo

stats