El grupo municipal y la dirección de Izquierda Unida Córdoba han vuelto a denunciar el “oscurantismo y la falta de transparencia” del gobierno local “más caro de la historia”, con una nómina de asesores que le cuestan al Ayuntamiento de Córdoba "2,3 millones de euros al año" y que solo se dedican a “calentar el sillón”.

El grupo municipal vuelve a recordar, en una nota remitida a los medios, que el 19 de agosto envió un escrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo, "en el que solicitaba los informes correspondientes y necesarios para la instalación de una carpa de grandes dimensiones en la huerta de Caballerizas Reales, así como el objeto y los usos previstos para la misma".

Desde IU añaden que “han pasado más de tres meses y seguimos sin tener respuesta”, por lo que se preguntan “qué teme el presidente de la Gerencia de Urbanismo y el equipo de gobierno para que no se nos entregue dicha documentación”.

En este sentido, la formación de izquierdas cuestiona si se siguió el "procedimiento establecido para su instalación" y si se contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía. Aunque quieren "pensar que sí", la demora en la respuesta del gobierno local llevan a IU a pensar "lo contrario, sobre todo teniendo en cuenta el modus operandi de este equipo de gobierno”.

Desgraciadamente, continúan desde IU, "este petición de información se suma a más de una veintena de expedientes a los que hemos pedido acceso y, de momento, siguen sin ofrecernos ese derecho que tenemos la oposición, sobre todo para que la ciudadanía sepa en qué y cómo está gastando el equipo de gobierno el dinero que viene de sus impuestos”.

Cabe recordar que en esa lista de peticiones, destacan la Normal de Magisterio, “que lleva tres años cerrada para el público a pesar de que este equipo de gobierno recepcionó la obra a finales de 2019", el contrato de las mascarillas, así como el edificio de Cepes, situado en un terreno de dominio público y “concedido en un procedimiento exprés y sin publicar el pliego de condiciones técnicas, elemento esencial de la concesión”, finaliza la nota de IU.