Desde esta semana, ya son 28 categorías profesionales las que están habilitadas en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los aspirantes puedan inscribirse telemáticamente.

Hasta ahora, la bolsa de empleo del SAS incluía 33 categorías profesionales y especialidades. En la nueva bolsa del 2022 se incorporarán las últimas categorías que estaban previstas, 9 más. De esta forma, con los cambios implantados este año, en la herramienta telemática para la inscripción, el proceso se pone en marcha paulatinamente, de forma que ya hay 28 categorías habilitadas.

Cambio en la herramienta para inscribirse en la bolsa

Además, este año, el SAS ha cambiado la herramienta que se usaba para inscribirse en su bolsa de empleo o aportar nuevos méritos (en el caso de quien ya estaba inscrito). A partir de ahora, todo se ha de hacer a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

El cambio, de una plataforma a otra, está suponiendo que no todas las categorías estén aún disponibles. En este momento, los profesionales de 28 categorías pueden hacerlo, concretamente son:

1. ADMINISTRATIVO/A

2. AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

3. CELADOR/A

4. COCINERO/A

5. ENFERMERO/A

6. ENFERMERO/A ESPECIALISTA

7. EPIDEMIÓLOGO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA

8. FACULTATIVO ESPECIALISTA DE ÁREA

9. FARMACÉUTICO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA

10. FISIOTERAPEUTA

11. LIMPIADOR/A

12. MÉDICO/A DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA

13. MONITOR/A

Enfermeras de un centro hospitalario de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

14. MÉDICO/A DE FAMILIA

15. MÉDICO/A DEL TRABAJO

16. ODONTOESTOMATÓLOGO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA

17. PERSONAL DE LAVANDERÍA-PLANCHADO

18. PERSONAL DE OFICIO COSTURERO/A

19. PERSONAL DE OFICIO PELUQUERO/A

20. PEÓN

21. PINCHE

22. TELEFONISTA

23. TERAPEUTA OCUPACIONAL

24. TRABAJADOR/A SOCIAL

25. TÉCNICO/A EN CUIDADOS AUXLIARES DE ENFERMERÍA

26. TÉCNICO/A ESPECIALISTA

27. TÉCNICO/A DE SALUD

28. TÉCNICO/A EN FARMACIA

Cómo inscribirse en la bolsa de empleo del SAS del 2022

Para inscribirse en la bolsa de empleo del SAS, hay que, en primer lugar, tener dados de alta en el RUM los méritos que se solicitan como requisitos. Para darlos de alta hay que tener escaneada la documentación acreditativa de los mismos en formato pdf. Alta de méritos en el RUM: (https://andaluciaorienta.net/bolsa-sas-2022-como-dar-de-alta-los-meritos-en-el-rum)

En segundo lugar, presentar la solicitud de inscripción para las distintas bolsas, desde la sección Bolsa Empleo: BolSAS-2022 en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

Inscripción en la bolsa de empleo a través de la VEC: (https://andaluciaorienta.net/como-inscribirte-en-la-bolsa-de-empleo-del-servicio-andaluz-de-salud-sas)