Los letrados de la Administración de Justicia, un colectivo que tiene unos 66 profesionales en Córdoba, han sido llamados a secundar un nuevo paro nacional mañana martes y el miércoles, días 29 y 30 de noviembre, que ha sido convocado por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, según han informado fuentes de la primera entidad en Córdoba.

El motivo de esta nueva huelga, la tercera en lo que va de año, es el incumplimiento, por parte del Ministerio de Justicia, de los compromisos adquiridos en la pasada primavera con el colegio, que llevaron a desconvocar el último paro según indican desde la UPSJ. En aquel momento, este colectivo señaló como principales reivindicaciones el reconocimiento de una negociación colectiva propia y una subida salarial con la que se reconozcan las nuevas funciones asumidas por estos profesionales desde el año 2009.

Las fuentes consultadas confían en lograr otro apoyo mayoritario del paro y avanzan que "vamos a repetir el 80% o 90% de seguimiento de la última vez". De este modo, al ser preguntadas por las consecuencias de la huelga, adelantan que "se paralizará la actividad judicial en Córdoba". Los letrados se concentrarán mañana martes en la puerta de acceso a la Ciudad de la Justicia de Córdoba para protestar por su situación laboral.