El grupo municipal y la dirección local de Izquierda Unida (IU) Córdoba han impulsado, un año más, una campaña de apoyo al comercio de cercanía, en este caso bajo el título Esta Navidad regala barrio. Desde IU quieren trasladar a la ciudadanía de Córdoba, a través de las redes sociales y de carteles, que “el comercio de barrio es ecológico, es circular, que son nuestros vecinos y vecinas y que ofrecen una atención personalizada”, informa el partido en una nota de prensa.

Sobre estas premisas, desde la dirección y el grupo municipal resaltan en su campaña que “cuando la tienda de toda la vida echa el cierre, el barrio pierde lo que lo hacía único”, por lo que “pon tu grano de arena para evitarlo”. “Que el dinero que inviertes en las tiendas de tu barrio no va a parar a los bolsillos de ninguna multinacional”, señalando que “se queda en casa”.

Cartel de la campaña navideña de Izquierda Unida Córdoba. CÓRDOBA

También hacen hincapié que “en el comercio local encuentras una atención personalizada”, por lo que “confía en quienes llevan años detrás del mostrador” y, por último, “si te has preguntado cuánto contamina la compra online” y que “tu apoyo al comercio de proximidad ayuda a reducir las emisiones”.

Desde IU quieren hacer este llamamiento a la ciudadanía a apoyar al comercio de barrio, de cara al último tramo de las fiestas y a las rebajas de enero, porque en lo referente al alcalde, su apoyo “ni está ni se le espera”.

En este sentido, han querido recordar que “lleva tres años vendiendo a bombo y platillo el Bono 10 y y hasta la fecha ha sido incapaz de ejecutarlo”. Por ello, desde IU han querido recordar que en 2020, en plena pandemia, el equipo de gobierno dejó sin ejecutar los 500.000 euros del Bono10, que estaban además contemplados en el famoso Plan de Choque.