LA ACTUALIDAD DEL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Estos son los titulares de la mañana que tienes que leer en Córdoba

'Raíces' ilumina las noches de Córdoba desde el Alcázar | Hito arqueológico en Fuente Obejuna: hallan en Mellaria la fuente mejor conservada de la Hispania romana

Un momento del espectáculo nocturno del Alcázar, que se estrenó anoche.

Un momento del espectáculo nocturno del Alcázar, que se estrenó anoche. / CHENCHO MARTÍNEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Alcázar de los Reyes Cristianos acogió anoche el estreno de Raíces, un nuevo espectáculo de luz y sonido que propone una experiencia nocturna, conceptual, inmersiva y, sí, arriesgada --no dejará a nadie indiferente-- por los jardines del monumento cordobés.

En la provincia, un hito arqueológico en Fuente Obejuna: hallan en Mellaria la fuente mejor conservada de la Hispania romana. El yacimiento romano del Cerro Masatrigo de Fuente Obejuna, donde se trabaja en el descubrimiento de la ciudad romana de Mellaria, ha aportado el primer gran hallazgo. Se trata de una fuente, en perfecto estado de conservación, y que está datada entre los siglos I y II después de Cristo.

Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, las nuevas zonas azul y naranja de la plaza de toros entran en funcionamiento el 1 de diciembre. Los vecinos de la calle Machaquito, avenida de Manolete y avenida Gran Vía Parque podrán utilizar, a partir del 1 de diciembre, un total de 110 plazas de aparcamiento en los aledaños de la plaza de toros de Córdoba.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba celebró ayer dos plenos. En el primero, ha elevado la voz una vez más para rechazar la violencia machista y, en el segundo, ha levantado un informe de Intervención y ha aumentado el capital social de Aucorsa y Sadeco.

En cultura, ayer jueves se han conocido los ganadores de la 22ª edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en el que el cordobés Rafa de Calli ha resultado ser el ganador en la modalidad de cante. “Espero que este premio me dé el empujón para ir a grandes festivales y llenar teatros", ha afirmado este jueves tras conocer el premio. Juan Tomás de la Molía obtiene el galardón al baile y el de guitarra queda desierto.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Cultura

Deportes

Qatar 2022