La Universidad de Córdoba (UCO) ha publicado un estudio, en colaboración la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, en el que se analizan los hábitos deportivos de los andaluces y de los cordobeses. De este análisis, se extraen algunas conclusiones interesantes y algún que otro dato curioso, como cuál es el deporte más popular entre los cordobeses.

Estudio de la UCO

El estudio en el que ha participado la UCO, llamado  'Hábitos deportivos en Andalucía', de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), perteneciente a la Junta de Andalucía, señala que la mitad de los cordobeses practica algún deporte con regularidad. Esto supone un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a 2017. De hecho, apunta que la realización de actividad física se ha itnensidficado a raiz de la pandemia.

Por otro lado, Córdoba también es la provincia de Andalucía en la que mayor porcentaje de personas se desplazan a pie de forma diaria.

Los deportes más populares

Entre las personas que responden que practican algún deporte con regularidad, el 40% de ellas asegura que la actividad que realizan es aeróbic, musculación, gimnasia, gimnasia rítmica o pilates, lo que le convierte en el deporte preferido para mantenerse en forma en Córdoba.

Práctica de un partido de pádel en Córdoba. CHENCHO MARTÍNEZ

El segundo y tercer escalón del "podio" lo ocupan el fútbol y la natación, con un 9% cada uno. Tras estos se encuentra senderismo y pádel (7%) y el jogging (6%).