Diario Córdoba

Diario Córdoba

NEGOCIOS DE CERCANÍA

El 'Santa Rosa y Valdeolleros Day' impulsa la vida comercial de los barrios

La iniciativa pretende diversificar el ambiente de las compras navideñas | Los vecinos celebran que la zona se anime, mientras que los nuevos comercios aprovechan para darse a conocer

11

IV Santa Rosa y Valdeolleros Day Chencho Martínez

Este viernes de noviembre, el viernes más negro del año, los barrios de Santa Rosa y Valdeolleros han querido sumarse al ambiente de compras previas a la Navidad con la celebración de su propio día de descuentos. Los negocios de cercanía de estas zonas comerciales han sacado a la calle sus mejores productos, con todo tipo de descuentos y promociones, para captar la atención de los vecinos y de todo aquel que quisiera participar de otra forma de consumo: aquella en la que la relación entre vendedor y cliente se estrecha, se prolonga en el tiempo.

Desde las 10.30 horas se han puesto en marcha actividades infantiles, actuaciones de música y danza, exhibiciones e incluso un castillo hinchable. Una suerte de verbena junto a los diferentes puestos de gastronomía, textil, ropa, calzado, decoración e incluso productos de veterinaria para unificar la vida comercial del barrio y atraer a la zona nuevos compradores. Incentivo que parece ir por buen camino a juzgar por el ambiente que se ha registrado desde el primer momento, con especial afluencia desde el medio día. Junto al resto de visitantes, el alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Promoción y presidenta de Sadeco, Isabel Albás y el delegado de Comercio y Mercados de Córdoba, Antonio Álvarez han curioseado los distintos productos a la venta.

Como ha señalado Antonio Álvarez, "este es un día muy esperado por la ciudadanía y, sobre todo, por los comerciantes del barrio, quienes eligen esta época para mostrar nuevos productos de cara a la Navidad". Un momento que, reconoce el delegado de Comercio, llega en un contexto en el que "la ciudadanía está más recatada respecto al gasto de la cesta de la compra", aunque "yo me sentiría conforme si el volumen de ventas se acercase al de otros años", ha reconocido. "Vamos a seguir dando ayudas al comercio de cercanía incluso en 2023, porque prevemos que la situación económica no va a mejorar demasiado", ha reconocido el alcalde de Córdoba.

José María Bellido ha reiterado el "compromiso del gobierno local con el comercio de barrio, porque es el que realmente da vida a las ciudades". Asimismo, se ha mostrado consciente del "gran esfuerzo" realizado por los negocios tras la pandemia, así como del apoyo de los ciudadanos, "que han decidido apoyarlo volviendo a ellos".

Isabel Albás, por otra parte, ha recordado la importancia de "que el comercio salga a las calles, porque es un músculo importante para la ciudad".

"Algo compraremos, seguro"

Además de los niños, entusiasmados con los globos y la idea de un castillo hinchable, los vecinos han disfrutado del ambiente de compras junto a las charlas con los rostros tras las nuevas tiendas del barrio. Nuevos negocios como Mister Globo, dedicado a la decoración de todo tipo de eventos, regentado por Almudena Cabello. "Me vine a este barrio en mayo y la iniciativa ayuda a que me conozcan clientes y compañeros", comentaba la comerciante. Lo mismo ocurría con varias tiendas de ropa trasladadas a la calle o incluso con los rostros tras la protectora de animales Pequeños Pasos Dejan Huella, que estaban destinando todo lo recaudado a salvar animales de las perreras.

Entre las degustaciones de la heladería La Flor de Levante o las oportunidades de Tejidos Silvia se había colocado una urna en la que, cada comprador, podía introducir un boleto con sus datos. Entre todos ellos se subastarían cien euros a repartir al final del evento, a las 22.00 horas. Pero lo más significativo del éxito eran las reacciones de quienes llevaban más tiempo viviendo en la zona. "Esto es fantástico porque le da vida al barrio, que si no está muy apagado", comentaban dos señoras. "Algo compraremos, seguro", porque tenemos que apoyar nuestro barrio, sentenciaba una tercera.

Compartir el artículo

stats