black friday en córdoba

Si eres cliente, esto es lo que debes conocer antes de comprar en el Black Friday

Estos son los derechos que todo cliente tiene cuando compra un producto

Ofertas de Black Friday en un escaparate de Córdoba.

Ofertas de Black Friday en un escaparate de Córdoba. / SANCHEZ MORENO

Desde la organización Facua Córdoba recuerdan que «cualquier campaña que se genere en relación a la venta especial, ya sea en rebajas u en otro periodo del año, coincide con un índice más alto de incidencias». La mayoría de reclamaciones, aseguran, se produce por una falta de información por parte del consumidor o bien porque se intentan abaratar sus derechos. Por ello, la entidad recuerda que los derechos de los consumidores no varían y emite unas consideraciones para evitar futuros inconvenientes tras las compras. 

Para tener en cuenta

Los artículos adquiridos por comercio electrónico tienen un plazo mínimo de 14 días para ser devueltos y el importe debe ser reintegrado, ya sea porque el comprador haya encontrado algún defecto o porque haya cambiado de opinión.

Asegurarse del tipo de devolución que ofrece el comercio.

Se puede reclamar el reintegro del importe de cualquier artículo comprado en comercio físico o electrónico que tenga algún tipo de deterioro.

Valorar antes de comprar si realmente se quiere o se necesita el artículo y no anteponer el precio atractivo a nuestras necesidades.

Ante cualquier situación de abuso o de fraude, el consumidor debe solicitar la hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía y/o denunciar ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma correspondiente.