SUCESOS

Una abuela y su nieta mueren en el incendio de un piso en Las Moreras

La vivienda afectada está en una tercera planta, donde los bomberos encontraron a las mujeres ya fallecidas

Un vecino del barrio de las Moreras señala el balcón de la vivienda donde se ha registrado el incendio en el que han muerto una abuela y su nieta.

Un vecino del barrio de las Moreras señala el balcón de la vivienda donde se ha registrado el incendio en el que han muerto una abuela y su nieta. / A. J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una abuela y su nieta mueren en el incendio de un piso en Las Moreras. Los bomberos de Córdoba han sido avisados en torno a las 4.30 horas de esta mañana por el incendio de una vivienda en el número 14 del Patio Poeta Luis Rosales, en la barriada de las Moreras.

El suceso se ha saldado con la muerte de dos personas, según han confirmado los bomberos. Las fallecidas son una mujer de 60 años y su nieta, de 18 años de edad.

Los bomberos encontraron muertas a las dos mujeres

El balcón de la vivienda afectada por el incendio en el que han fallecido una mujer de 60 años y su nieta, de 18, en el barrio de Moreras en Córdoba.

El balcón de la vivienda afectada por el incendio en el que han fallecido una mujer de 60 años y su nieta, de 18, en el barrio de Moreras en Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

Cuando los bomberos llegaron al lugar del siniestro, en una vivienda de una tercera planta, encontraron a las mujeres ya fallecidas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de suceso. El origen del incendio no ha trascendido.

La subdelegada del Gobierno lamenta el trágico suceso

La subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha lamentado el suceso y, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que "todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones desgraciadamente son más precarias, por lo que eso también hay que mirarlo".

"Aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es un tema de responsabilidad social y ahí también hay que indagar en qué condiciones estaban viviendo estas personas", ha manifestado la subdelegada.

En este sentido, ha expresado que lamenta "profundamente cualquier muerte y más esta muerte que afecta a una persona mayor, siempre personas más desamparadas, y a una chica".