La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha reclamado este jueves medidas "urgentes" para el casco histórico de la capital, que, según ha expuesto, se encuentra "desierto, abandonado e inseguro".

Badanelli ha visitado, junto a miembros del equipo local, a los vecinos y comerciantes de la zona de La Medina para demostrar "la situación en la que se encuentra el casco, el corazón de Córdoba", aseverando que "es lamentable pasear por calles desiertas".

En una nota, la edil ha explicado que "es sorprendente que a escasas semanas de que empiece el período de ventas y turismo más fuerte de los que hay en Córdoba, en las calles del casco histórico no haya ni un adorno de Navidad, dejadez absoluta por parte de este gobierno del PP".

En este sentido, se ha preguntado "qué hace el gobierno municipal para que haya más vida en el casco histórico, para que los turistas salgan de su zona de concentración del entorno de la Catedral y paseen por el resto de la ciudad".

Ha añadido que "hacer que salgan de la zona de concentración es la única forma de que los comercios vendan, de que los restaurantes estén llenos y de que el casco histórico no sea una zona desértica, un parque temático por el que da miedo pasear".

Mientras, Badanelli ha recordado que "hay una delegada del Casco Histórico que cobra casi 50.000 euros, y queremos saber qué hace, y hay un alcalde que se le llena la boca hablando de turismo, y a las 18,30 horas de un miércoles en el casco, en el corazón de la ciudad, en lo que más vende, ni un alma".

Ante ello, ha manifestado que en Vox tienen "infinidad de propuestas para Córdoba y sólo necesitamos que los cordobeses nos den su respaldo para que se puedan poner en marcha cuanto antes".