En la provincia, un hito arqueológico en Fuente Obejuna: hallan en Mellaria la fuente mejor conservada de la Hispania romana. El yacimiento romano del Cerro Masatrigo de Fuente Obejuna, donde se trabaja en el descubrimiento de la ciudad romana de Mellaria, ha aportado el primer gran hallazgo. Se trata de una fuente, en perfecto estado de conservación, y que está datada entre los siglos I y II después de Cristo.

Por otra parte, en la ciudad de Córdoba, las nuevas zonas azul y naranja de la plaza de toros entran en funcionamiento el 1 de diciembre. Los vecinos de la calle Machaquito, avenida de Manolete y avenida Gran Vía Parque podrán utilizar, a partir del 1 de diciembre, un total de 110 plazas de aparcamiento en los aledaños de la plaza de toros de Córdoba.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado dos plenos. En el primero, ha elevado la voz una vez más para rechazar la violencia machista y, en el segundo, ha levantado un informe de Intervención y ha aumentado el capital social de Aucorsa y Sadeco.

En cultura, ayer jueves se han conocido los ganadores de la 22ª edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en el que el cordobés Rafa de Calli ha resultado ser el ganador en la modalidad de cante. “Espero que este premio me dé el empujón para ir a grandes festivales y llenar teatros", ha afirmado este jueves tras conocer el premio. Juan Tomás de la Molía obtiene el galardón al baile y el de guitarra queda desierto.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Provincia

Córdoba ciudad

Campo

Cultura