La ronda del Marrubial de Córdoba está más cerca de la remodelación que mejorará su fisonomía. Después de cuatro años en los que el proyecto ha permanecido en stand by, la Junta de Andalucía tiene en sus planes más inmediatos hacer realidad la ampliación anunciada durante el mandato del PSOE e IU (2015-2019) y la última legislatura socialista.

Además. Diario CÓRDOBA premió este miércoles la calidad y la ética del turismo en la provincia con la entrega de los Premios de Turismo de CÓRDOBA 2022. Si algo ha quedado patente en la entrega de los premios es que la calidad lleva implícita la ética. Entendiendo por ética, como ha explicado el director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, la responsabilidad que el sector mantiene con el medio ambiente, la cultura local, la justicia social y el equilibrio económico.

Por otra parte, la jueza ha autorizado la puesta en libertad provisional de los tres acusados de la violación grupal en la Torrecilla en un contexto en el que las causas judiciales por violencia de género acumulan un retraso de hasta cinco años, según ha afirmado la fiscal de Violencia sobre la Mujer de Córdoba, Cristina Ruiz, que asegura que los juzgados están «absolutamente saturados»..

Además, las atracciones de cara a la Navidad en Córdoba van presentado sus ofertas como la pista de hielo en la plaza de las Tendillas, la de la plaza de El Zoco o Chiquilandia.

En deportes, España irrumpe en el Mundial con una goleada histórica La selección firma un inmejorable arranque en Qatar: liquida a Costa Rica (7-0) y presenta candidatura al torneo.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba local

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura

Deportes

Toros