Empresas de Córdoba brillan en la feria de tecnología educativa SIMO 2022 en Madrid. En concreto, la empresa Genially y Academia de Debate Aljafe han presentado sus proyectos y servicios innovadores en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa SIMO Educación, que se celebra esta semana organizado por el Ifema de Madrid.

Entre metaverso, situaciones de aprendizaje y nuevas metodologías educativas, las dos empresas cordobesas han destacado por sus propuestas disruptivas e innovadoras, en la feria de innovación y tecnología educativa más importante de España.

Las instalaciones de Ifema en Madrid han acogido la feria SIMO Educación 2022. CÓRDOBA

Una startup consolidada y una joven academia de debate

La ya consolidada startup cordobesa Genially ha presentado casos de éxito y multitud de funcionalidades con sus "geniales" contenidos interactivos.

Por otra parte, la recién nacida Academia de Debate Aljafe, que acaba de cumplir un año, ha podido estrenarse en este evento mostrando los beneficios del debate educativo, tanto en el desarrollo de habilidades y pensamiento crítico como en su dimensión de propiciar la participación ciudadana.