El Zoco tendrá otra vez pista de patinaje y atracciones infantiles en Navidad. El cordobés barrio del Zoco contará también esta Navidad con una pista de patinaje sobre hielo. La empresa andaluza Alter Event montará de nuevo la instalación para los patinadores en la plaza Matías Prat, pero en esta ocasión también traerá varias atracciones infantiles y algunos puestos dedicados a la alimentación.

La empresa dispone ya, según Manuel, uno de sus responsables, de la autorización del Ayuntamiento de Córdoba para empezar con el montaje de los cacharritos y la pista de patinaje. La previsión es iniciar estos trabajos entre el jueves y el viernes y abrir el 2 de diciembre, el mismo día que está previsto que se encienda el alumbrado extraordinario de Navidad. En principio mantendrán abierto hasta el 23 de enero del 2023.

Montaje de la pista de patinaje sobre hielo del Zoco el año pasado.. FRANCISCO GONZÁLEZ

El segundo año con pista en el Zoco

Este es el segundo año consecutivo que estos empresarios deciden animar las Navidades en la zona del Zoco instalando una pista de patinaje de 300 metros cuadrados. Junto a ella hará un tren infantil, varias camas elásticas (jumpings), castillos y atracciones hinchables y casetas de habilidad. Asimismo, habrá puestos de buñuelos, gofres y perritos calientes.

Además de la de patinaje del Zoco, Córdoba contará con otra esta Navidad en la plaza de las Tendillas de 30 por 40 metros. Un total de 420 metros cuadrados de hielo natural que harán las delicias de los aficionados al patinaje.

El horario de la pista del Zoco aún está por concretar pero a partir de que los niños estén de vacaciones, las atracciones abrirán en horario ininterrumpido. La empresa garantiza que los precios serán económicos y que se moverán en una horquilla de entre 3 y 4 euros. La pista de patinaje este año será más económica y costará 6 euros la hora. Además los usuarios podrán beneficiarse de bonos de descuento y de grupos.