La Fundación Cajasur ha organizado un año más un variado y extenso programa lúdico y cultural en Córdoba titulado Viana en Navidad, que incluirá actividades infantiles, zambombá flamenca, conciertos, un belén y el Árbol de los Deseos, y todo ello en el escenario que constituye el Palacio de Viana.

En concreto, el martes 6 de diciembre a las 12 horas y en el Patio de la Cancela tendrá lugar un concierto de temas populares cordobeses, con motivo del décimo aniversario de la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a cargo del Coro de Ópera de Cajasur. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El sábado 18 de diciembre a las 12 horas, se celebrará una zambombá flamenca Al compás de mis lunares en el Patio de  Columnas, una actividad que se incluirá en el precio de entrada al Palacio.

Actividades infantiles

Los días 27, 28 y 29 de diciembre tendrán lugar a las 12.00 horas las actividades para los más pequeños de la casa, niños de 3 a 12 años. En concreto, el martes 27 habrá teatro y humor Divinas y divinos; el día 28, magia y humor de la mano de Magic Comic. La última actividad infantil de la Navidad de 2022 tendrá lugar el jueves 29 de diciembre y será un espectáculo teatro y circo de la mano de Pispireta, pispireto, risas a dueto. Las actividades infantiles, que se celebrarán en el salón de Tapices de Viana, son gratuitas hasta completar aforo.

Por otro lado, como en otras Navidades, en el Patio de Recibo del Palacio se instalará el belén, y en el de la Cancela,  el Árbol de los Deseos, árbol navideño decorado con los deseos de todos los alumnos del Centro de Educación Especial Santo Ángel de los Centros Educativos y del personal de la Fundación.

Horario de Viana en Navidad

El horario de visitas al Palacio de Viana durante la Navidad será el siguiente: de martes a sábado: abrirá de 10 de la mañana a 7 de la tarde; los domingos, de 10 de la mañana a 3 de la tarde; el día de Nochebuena (24 diciembre) y el de Nochevieja (31 de diciembre), se podrá visitar de 10 de la mañana a 2 de la tarde mientras que los días de Navidad (25 de diciembre), Año Nuevo (1 de enero) y Reyes (6 de enero) permanecerá cerrado.