Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad en la zona del centro de la ciudad.

Los hechos se produjeron este lunes, cuando agentes de este cuerpo estaban patrullando por el centro. Recibieron un aviso del 091 informando de múltiples llamadas ciudadanas que alertaban de un hombre que estaba realizando agresiones aleatorias a viandantes con los que se iba cruzando. Estos golpes los daba tanto en la calle como dentro de algunos establecimientos de distintos puntos del centro.

Los policías se personaron en el lugar y observaron a un hombre de características físicas que coincidían con las descripciones de las llamadas. Una vez identificado por los agentes, el hombre mostró una "actitud desafiante y agresiva", informa la Policía Nacional en una nota de prensa. De hecho, llegó a abalanzarse sobre uno de los agentes, al que le "propinó un golpe en el pecho". Tras todo ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.