La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha iniciado hace días sus actividades con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que culminará esta semana con la tradicional manifestación. Este año, la plataforma invita a los participantes a vestir de rojo en homenaje a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Mesa informativa de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres en la plaza de las Tendillas. ÓSCAR BARRIONUEVO

De un lado, se han instalado mesas informativas bajo el lema Trabajar la igualdad para construir un mundo sin violencia, y se han desarrollado tanto en la capital como en la provincia. En el caso de la capital, las ha habido en Las Palmeras, Ayuntamiento, Zoco y Las Moreras, Rey Heredia, avenida Barcelona y Facultad de Comunicación, avenida Libia y Santa Cruz, mercadillos del Sector Sur y La Ladera y plaza de Canaletas.

En cuanto a las mesas informativas por la provincia han llegado a La Montiela, Doña Mencía, Nueva Carteya, Lucena, y Rute y Montemayor.

Decenas de feministas recorren en bicicleta la ciudad con motivo del 25N. AJ González

Plenos y marcha en bicicleta

Además de las mesas informativas, la plataforma ha celebrado una marcha en bicicleta contra las violencias machistas que salió el sábado de la plaza de Santa Teresa a las 12.00 horas para culminar en La Corredera.

Tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Diputación organizarán sendos plenos extraordinarios con motivo del 25N. El del Ayuntamiento será el jueves 24 y el de la Diputación el mismo día 25. También el 25 de noviembre habrá un paro de cinco minutos en todas las instituciones.

Manifestación del 25N en Córdoba

En cuanto a la manifestación, partirá el 25N desde la glorieta de Cruz Roja a las 18.30 horas y culminará en los jardines de Adolfo Suárez (al lado de Canal Sur). La plataforma también ha confirmado para el 30 de noviembre unas jornadas que tendrán lugar en la Diputación bajo el lema Jornadas ni tú, ni yo. Nosotras.