El Cyber Monday, denominación anglosajona del castellanizado ciberlunes, se celebra todos los años el primer lunes después de Acción de Gracias. Se trata, por tanto, de una fecha marcada en rojo en el calendario de los consumidores de Estados Unidos que se ha trasplantado poco a poco en Europa.

¿Qué es el Cyber Monday?

A diferencia del Black Friday, que será el próximo viernes 25 de noviembre, el Cyber Monday tiene aún menos fama en España. No obstante, en Córdoba cada vez son más los comercios, especialmente del sector de la electrónica, que se suman a esta celebración, ofreciendo gran variedad de descuentos en sus artículos.

Una persona compra artículos por internet. CÓRDOBA

La suma del Black Friday y Cyber Monday dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que son muchos los que aprovechan las ofertas de estos días para hacerse con los artículos por un precio más reducido

¿Por qué se celebra?

La fecha en la que se celebra este año el Cyber Monday es el 28 de noviembre. Para aquellas compras y regalos de Navidad, es una buena opción para ahorrarte unos euros y adquirir algunos productos tecnológicos a precios más competitivos gracias a sus descuentos.

El objetivo, al final del Cyber Monday es que, aquellos que no han podido aprovechar el Black Friday o, se han quedado con ganas de más, tengan una "segunda oportunidad" de aprovechar las compras de Navidad y conseguir los regalos a muy buen precio. Por supuesto, en Córdoba, cada vez son más los comercios que se suman a ello.