Córdoba es tierra de arte, de cultura y sobre todo, de mucho talento. Prueba de ello son nuestros jóvenes, que luchan día a día por conseguir sus sueños. Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, se desarrollan diferentes actividades y proyectos que están destinados a la promoción de esas habilidades. De hecho, tenemos buenas noticias porque... ¡La ciudad ha sido elegida por la Fundación Princesa de Girona para ser una de las sedes del Tour del Talento 2023!

"Animo a los jóvenes a que participen en las actividades, creo que es una oportunidad muy buena para ellos y también para cada una de las ciudades".

Ingrid Aznar - directora de los Premios y Premiados de la FPdGi.

Durante la semana del 17 al 23 de abril, Córdoba será testigo de la segunda edición de este evento que ha sido impulsado por Trivu, el mayor movimiento por y para el talento del mundo. Junto a nuestra ciudad participarán otras cuatro: Zaragoza, Valladolid, Lugo y Girona.

Asimismo, el Tour del Talento incorpora dentro de su programación la reunión del jurado de los Premios Fundación Princesa de Girona. "Esto nos da la oportunidad de matizar las agendas de cada una de las distintas paradas del Tour. Cinco sedes, cinco premios", ha señalado Ingrid Aznar, directora de los Premios y Premiados de la FPdGi.

Ingrid Aznar, directora de los Premios y Premiados de la FPdGi, anima a los jóvenes a que participen en esta edición. ANIOL RESCLOSA

Con la presentación de su candidatura, la Delegación de Juventud ha querido mostrar el compromiso y la apuesta firme por el talento juvenil. "En los diferentes programas que desarrollamos, hemos podido comprobar cómo los jóvenes de Córdoba están a la altura de colocar a nuestra ciudad en el mapa nacional e incluso internacional", ha destacado Cintia Bustos, delegada del organismo.

Creo que Córdoba está de moda, por lo tanto, la juventud de nuestra ciudad también, y que el potencial que hay debemos empezar a creérnoslo y no vivir de espalda a la realidad".

Cintia Bustos - Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

¿Qué actividades habrá en Córdoba?

Aunque aún no se conoce con exactitud las actividades que conformarán la programación del evento, sabemos que la temática principal es la cultura. "Córdoba apuesta por poner a los artistas en el centro de las actividades, de la formación… Para poderlos ayudar a desarrollar sus capacidades y su talento", ha señalado Aznar.

Los jóvenes del Tour Palma 2022 recibieron la visita de SSMM los Reyes.

Por ello, habrá un trabajo conjunto tanto del Ayuntamiento como de las asociaciones, entidades y Universidades. "Desde la Fundación proponemos dos días y medio de actos. Las actividades de las jornadas restantes los ofrece la ciudad", ha indicado la directora.

Eso sí, si decides asistir al Tour podrás disfrutar de todas las oportunidades que brinda la Fundación. Ya sea en formato digital o presencial, estas actividades prometen y mucho:

  • Ponencias y shows
  • Talleres
  • Orientación laboral y emprendimiento
  • Jornadas de puertas abiertas
  • Entorno digital y marca personal

Un proyecto compartido que promueve alianzas

Diferentes fechas y diferentes ciudades, pero todas las sedes tienen el mismo objetivo, la puesta en valor del talento juvenil y su conexión con los distintos puntos geográficos del país. También se pretende mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de los participantes.

¿Sabías que Córdoba será sede del Tour del Talento 2023?

La nueva edición busca conseguir un mayor impacto y llegar a un gran número de jóvenes. "La Fundación Princesa de Girona, a través del Tour del Talento, les puede ayudar a que fortalezcan sus habilidades, sus capacidades y que además, se conecten a una comunidad de toda España", ha resaltado Ingrid Aznar.

El Tour del Talento 2023 aterrizará en Córdoba durante la semana del 17 al 23 de abril.

Por otro lado, la Delegación de Juventud se llevó una grata sorpresa al conocer que había sido seleccionada como sede. "Para mí, personalmente, que Córdoba fuese elegida una de las sedes del Tour fue una alegría doble porque reconocía el trabajo que hemos desarrollado y una oportunidad para que todo el país conozca el talento de los jóvenes cordobeses", ha subrayado Bustos.