El consejo rector de Urbanismo de Córdoba ha allanado este lunes el camino a los promotores del futuro hotel de la Cuesta del Bailío, que llevará el nombre de Casa Jardín-Mirador, al aprobar definitivamente la modificación de la ficha EV-57 que comprende las tres parcelas catastrales donde se levantará el edificio. De esta forma, los promotores tienen ahora vía libre para iniciar la solicitud de la licencia de obras a Urbanismo, que será el último paso previo antes de poder plantear la construcción del inmueble.

El pasado mes de julio, la Gerencia de Urbanismo aprobaba la modificación de la ficha del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico que afecta al número 24 de Carbonell y Morand, otro de los requisitos necesarios para poder edificar de manera independiente cada una de las parcelas que componen dicho solar y que el proyecto de instalación de un nuevo hotel de cuatro estrellas en esta zona vea la luz.

Los promotores de la iniciativa, Bailío SL, presentaron el estudio de detalle en junio del año 2018, recibiendo entonces el aprobado inicial de Urbanismo aunque posteriormente se rechazó al considerar el órgano de apoyo de la junta de gobierno local que había que cambiar la ficha para poder edificar las parcelas de forma individualizada.

El visto bueno de este lunes supone que el proyecto ha superado todos los obstáculos previos y coloca a la promotora en la casilla de salida para iniciar la tramitación de la obra. El objetivo de Bailío SL es rehabilitar una casa solariega del siglo XIX, que cuenta con tres patios y un amplio jardín para abrir un hotel con encanto.