La Secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba, como miembro de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, ha instalado este lunes a las puertas de la sede del sindicato una mesa informativa para dar a conocer las actividades que se están desarrollando con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

“Es muy importante informar a la ciudadanía porque muchas veces damos por sentado que la ciudadanía tiene una opinión formada, que sabe lo que está pasando, y en realidad existe un gran desconocimiento y muchas ideas erróneas cuando no falsas sobre la violencia de género”, señaló Raquel Ruiz, secretaria de Mujer de CCOO, durante la mesa informativa.

Este año, además de las mesas informativas y la marcha en bici que se celebró el pasado sábado, la Plataforma anima a la ciudadanía a colgar de sus balcones y ventanas banderolas rojas en señal de peligro por el incremento de la violencia machista y en recuerdo de las mujeres víctimas de la más deplorable de las formas de violencia de género.

Asimismo, como viene siendo habitual, el día 25, a las 12.00 horas, está convocado un paro de 5 minutos a las puertas de los centros de trabajo e institucionales. “Es muy importante parar estos cinco minutos, porque la violencia de género requiere de visualización constante y porque es necesario detenerse a reflexionar sobre el tipo de sociedad que queremos”, remarco Ruiz quien recordó que CCOO parará y saldrá a las puertas del sindicato a visualizar su rechazo a cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.

Las actividades culminarán el día 25 con la siempre multitudinaria manifestación contra la violencia machista que este año pretende convertirse en una “marea roja”. La manifestación partirá a las 18.30 horas de la Glorieta de la Cruz Roja y culminará en los Jardínes Adolfo Suárez, junto a la sede de la RTVA, en el Vial. “Desde CCOO animamos a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación vestida con alguna prenda roja, como la sangre que han derramado y siguen derramando tantos asesinos; la violencia de género es un problema social y solo como sociedad podemos hacerle frente”, concluyó Raquel Ruiz.