El director de Comunicación de El Corte Inglés, Daniel García-Ibarrola, ha desmentido este sábado la información publicada a principios del mes de noviembre por un medio de comunicación de ámbito nacional sobre el cierre del centro de Ronda de los Tejares y ha asegurado que "vinimos para quedarnos. No solo no vamos a cerrar ni tenemos ninguna intención de cierre, sino que vamos a seguir apostando por Córdoba como venimos haciendo desde hace 27 años".

En este sentido, en un acto celebrado en las instalaciones del grupo en Turruñuelos, ha valorado que "hemos contado con el apoyo, la confianza y la fidelidad de los clientes de esta ciudad". También ha indicado que desde la empresa se muestran "absolutamente tajantes" al plantear este mensaje y ha recordado que el próximo 15 de diciembre se conmemoran los 27 años de la apertura de su almacén comercial en Ronda de los Tejares.

En su intervención, ha apuntado que el grupo tiene un millar de trabajadores en Córdoba. El rumor sobre el cierre de su establecimiento en la zona centro de la ciudad se enmarca en las clausuras de otras tiendas realizadas en España, en el marco de un plan de reorganización comercial. García-Ibarrola ha aludido a las consecuencias de la referida noticia y ha reivindicado el buen hacer periodístico, "porque muchas veces se puede dar lugar a malas interpretaciones y en ciudades pequeñas, a una inestabilidad innecesaria", ha advertido.

Haciendo hincapié en su mensaje, ha subrayado que "lo decimos a boca llena: Estamos y seguimos invirtiendo en esta ciudad. No solo no damos un paso para atrás, sino que constantemente estamos mejorando la oferta, el servicio y todo lo que está de nuestra mano. Y seguiremos creciendo con esta ciudad porque entendemos que así lo merece. Esperemos que con esto despejemos cualquier duda al respecto", ha confiado. 

Bellido afirma que "nunca hemos tenido duda"

De su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que "lo que El Corte Inglés pide a la ciudad y al Ayuntamiento de Córdoba es colaboración siempre para seguir creciendo en la inversiones que quieren hacer". De este modo, ha señalado que "desde el gobierno local nunca hemos tenido ninguna duda ni ninguna inquietud al respecto" de la viabilidad del proyecto.