Diario Córdoba

Diario Córdoba

DÍA MUNDIAL DEL PREMATURO

Las ganas de vivir de Baldomero, un niño que nació con solo 25 semanas y 874 gramos

El pequeño tuvo que permanecer casi tres meses ingresado en el hospital Reina Sofía | La semana próxima cumplirá un año, ya gatea y se quiere poner de pie

El pequeño Baldomero, con sus padres, hace unos meses. CÓRDOBA

Baldomero Fernández Carmona cumplirá un año la semana próxima. Por estas mismas fechas del pasado año, Charo, su madre, se puso de parto cuando estaba de solo 24 semanas. El camino hasta lograr este embarazo no había sido fácil para esta vecina de Aguilar y Baldomero, su marido. La pareja había pasado por cinco abortos previos a esta gestación en apenas cuatro años. En el hospital Reina Sofía lograron contener el parto unos diez días, pero a las 25 semanas Baldomero niño nació, con solo 874 gramos.

«Era tan chiquito y nos advertían que su situación era muy crítica porque al ser tan prematuro podían surgir muchas complicaciones. Sin embargo el niño iba avanzando poco a poco, siempre hacia adelante. Nos dijeron que seguramente tendría que estar ingresado hasta marzo, pero al final nos dieron el alta el 11 de febrero, casi tres meses después, pesando ya mi niño más de dos kilos, cuenta Charo. 

Este pequeño prematuro cuando recibió el alta tras casi tres meses en el hospital ingresado. CÓRDOBA

Esta pareja se alquiló un piso en Córdoba durante la estancia de su bebé en el Reina Sofía, siendo asistido primero el pequeño en la uci neonatal durante algo más de un mes y luego en el denominado nivel intermedio. «Estamos muy agradecidos a todos los profesionales que salvaron la vida a nuestro hijo y que lo han atendido tan bien durante tanto tiempo, en especial a la enfermera Teresa, que es como la tita de mi Baldomero. Son profesionales con mucha humanidad», resalta esta madre. 

Baldomero Fernández sostiene a su hijo dentro del hospital. CÓRDOBA

Baldomero, por haber nacido prematuro, recibe atención temprana de fisioterapia y pronto será de logopedia en la asociación Adfisysa, de Aguilar. Ya gatea y se quiere poner de pie. Es el niño mimado por parte de su familia materna y paterna. Está muy bien de salud, salvo que sus pulmones están aún un poco inmaduros por haber nacido antes de tiempo, algo que se suele corregir con la edad

Compartir el artículo

stats