La lucha contra el terrorismo yihadista durante la última década deja un balance en Córdoba de dos operaciones y cuatro detenidos. El Ministerio del Interior ha renovado la información que ofrece en su página web sobre la lucha contra el terrorismo con una herramienta que permite una consulta más ágil, accesible e intuitiva. Desde este viernes, el usuario puede consultar sendos mapas interactivos con el número de operaciones y detenidos desde 2012 hasta la actualidad, así como las operaciones y detenidos durante 2022.

Más de 480 detenidos en los últimos diez años

Desde 2012, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado 273 operaciones contra el terrorismo y han detenido a 489 personas. Barcelona, con 101 detenidos, y Madrid, con 83, encabezan la lista territorial. En este año 2022, hasta el 27 de octubre, el número de operaciones asciende a 23 y el de detenidos a 42.

En el apartado Lucha contra el terrorismo de la web de Interior se puede consultar también la lista de los fallecidos por terrorismo que han sido indemnizados por el Ministerio del Interior o que han recibido la Gran Cruz de la Real Orden de Víctimas del Terrorismo.

Captura de pantalla del nuevo mapa de Interior sobre lucha antiterrorista. CÓRDOBA

Búsquedas individualizadas por provincias

La nueva herramienta interactiva, que sustituye a los mapas existentes hasta ahora, permite realizar búsquedas individualizadas por provincias, pinchando directamente sobre el mapa o mediante un desplegable. Este procedimiento hace posible una gestión más intuitiva y ágil de la información sobre la lucha contra el terrorismo.

La modificación se enmarca en el proceso de renovación de la página web del Ministerio del Interior implantado el pasado 15 de junio, con un diseño adaptativo, más moderno y funcional, que reforzó, además, los protocolos de seguridad y mejoró el acceso a sus contenidos, especialmente de personas de avanzada edad y de aquellas que presentan algún tipo de diversidad funcional.