Las bandas de música de la ciudad pertenecientes a la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba rendirán homenaje este fin de semana a Santa Cecilia, patrona de la música y la poesía, que se celebra el día 22 de noviembre, con un ciclo sin precedentes impulsado por la citada entidad con la colaboración del Ayuntamiento.

En concreto, serán siete bandas en total las que participen en el ciclo, después de que en 2021 fueron seis las participantes en esta actividad, que año a año se va estableciendo y va ganando en importancia entre las agrupaciones y seguidores de la música cofrade.

Abre el ciclo este sábado la Banda de Música Cristo del Amor desde la puerta del Conservatorio Superior de Música, calle Jesús y María, a las 17,00 horas. Le seguirá una hora más tarde la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Salud que lo hará desde la Plaza de la Compañía.

A las 19,00 horas actuará la Banda de cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta en la Plaza Juan Bernier. A las 20,45 horas habrá que trasladarse hasta la Plaza de Cañero donde ofrecerá su concierto la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Y cerrará el sábado, a las 21,00 horas, desde la Plaza de Jerónimo Páez (Museo Arqueológico) la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas.

La jornada del domingo será por la mañana, y actuarán a la misma hora, 12,00 horas, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena desde la Plaza de las Cañas y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia en la Plaza de la Compañía.

Todas estas actuaciones se recogen en el acuerdo que concretaron el Área de Promoción del Consistorio y la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba, así como el pasado ciclo celebrado en honor a San Rafael y las próximas actuaciones que se realizarán ya entrada la Navidad.

Al respecto, el presidente de la Unión de Bandas, Sebastián Giraldo, ha agradecido a la Delegación de Promoción "el interés y la atención demostrada a las bandas de música de la ciudad, permitiendo y facilitando nuestro desarrollo, trabajo y labor social"