La empresa cordobesa Injupisa SLU ha puesto en marcha una promoción de viviendas de alquiler en el Polígono Guadalquivir con el objetivo puesto en dotar al barrio de este tipo de inmuebles a precios muy asequibles de los que carecía hasta el momento.

La nueva actuación de Injupisa SLU consistirá en adaptar un local en el edificio Villasol, ubicado en la calle Libertador Simón Bolivar, 14, para convertirlo en nueve viviendas de aproximadamente, 60 metros cuadrados de 1 y 2 dormitorios y otras en espacio único tipo Loft, completamente amuebladas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto con el director gerente de Injupisa SLU, José Antonio Piedra, han visitado las obras que han arrancado este jueves y que tienen previsto un plazo de ejecución de 14 meses, aunque la intención de la constructora es que la promoción esté lista y adjudicada antes de que finalice 2023.

Bellido ha valorado la apuesta de Injupisa por la rehabilitación de espacios cerrados en el barrio del Polígono Guadalquivir para convertirlos en viviendas con precios competitivos y de calidad. “Un ejemplo de compromiso del tejido empresarial de Córdoba y, en concreto de Injupisa, por trabajar e iniciativas innovadoras que construyen una ciudad mejor”, recalca.

Por su parte, José Antonio Piedra, ha explicado que esta nueva promoción de inmuebles de alquiler se integra en los proyectos Con Alma’de marcado carácter social y que viene desarrollando la empresa en diferentes puntos de la ciudad. Con las viviendas cuyas obras se inician este jueves “queremos contribuir a mejorar las oportunidades de este barrio cordobés y dotarlo de un tipo de viviendas que ya llevamos años construyendo en el resto de la ciudad pero, en este caso, con condiciones económicas muy ventajosas, puesto que suponen una reducción del 40%’, apunta Piedra. Injupisa SLU, sociedad cuya actividad principal es el alquiler de inmuebles propios, lleva desde 2015 impulsando este tipo de promociones a pie de calle con una ocupación del cien por cien, “puesto que pone viviendas muy bien dotadas y acondicionadas, a disposición de un sector de la población que encuentra muchas dificultades para comprar”, añade el máximo responsable de la promotora.

En este sentido, la empresa ya ha realizado este tipo de reconversiones de locales en viviendas en casi toda la ciudad, desde La Fuensanta, el Campo de la Verdad, Sector Sur, el barrio de Fátima, Levante, Almogávares, Santa Rosa y Vial Norte, pasando por Parque Cruz Conde, Avenida Aeropuerto, Ciudad Jardín, Fidiana, barriada de Las Margaritas y Plaza de San Agustín. Estas viviendas estarán disponibles para su alquiler desde 395 euros/mes y dispondrán de cocina equipada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelos de tarima flotante, aire acondicionado, etc. La nueva promoción de viviendas a las que se accederá desde la calle General Lázaro Cárdenas, ha supuesto una inversión aproximada de 600.000  euros.