El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba continúa denunciando “el abandono de la ciudad” por parte del alcalde y de su equipo de gobierno. Si ayer criticaron la falta de previsión para sacar a tiempo el contrato de suministros de gasóleo para las calderas de los edificios y colegios municipales, hoy se han centrado en la caducidad del contrato para la retirada de coches abandonados en la vía pública.

La concejala socialista Carmen González ha denunciado que en Córdoba no hay ninguna empresa que se haga cargo de los coches abandonados desde el 14 de junio 2022, cuando caducó el anterior contrato. La edil entiende que la Delegación de Seguridad o en su defecto la de Gestión debían estar pendiente de la renovación de estos contratos que son periódicos y por tanto predecibles. 

El PSOE pone de ejemplo los distritos de Levante, Sur o Poniente Norte

La ausencia de una empresa que haga este servicio provoca, por un lado, que aumente el número de vehículos abandonados en la calle (ha puesto ejemplos en los distritos de Levante, Sur o Poniente Norte), y por otro, que ocurra lo mismo en el depósito municipal, donde se acumulan los coches sancionados y que no han sido reclamados por sus propietarios en el plazo de dos meses. 

“Podría ser algo anecdótico, pero nos duele la boca de decir que la ciudad está abandonada y más sucia que nunca”, ha lamentado González que a continuación ha enumerado varios asuntos para arremeter contra la gestión municipal que van desde la salida de la empresa Canvax de la ciudad, hasta el deterioro de la plaza de la Corredora, pasando la baja ejecución del presupuesto (a fecha de noviembre se han ejecutado 44 de cada 100 euros).