El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público en su sede electrónica el anuncio de aprobación de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal por concurso en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). En total se convocan 20 plazas, todas de funcionario de carrera y dos de personal laboral.

Este anuncio se hace después de que el consejo rector del Imtur haya aprobado en sesión extraordinaria la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración por concurso de un total de 20 plazas en aplicación de la disposición adicional sexta de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en España.

En concreto, se han sacado las bases para una plaza de director de área gestor económico; cuatro plazas de director de área gestor turístico; una plaza de ordenanza a media jornada y otra plaza de ordenanza a jornada completa; una plaza de administrativo; una plaza de técnico/ contable; ocho plazas de técnico de información turística; dos plazas de técnico de gestión y una plaza de funcionario de carrera de director de área gestor económico.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Historia del Imtur

El Imtur se creó en 2017 por la anterior Corporación municipal tras la disolución del Consorcio de Turismo. El consorcio era el órgano que había gestionado los designios turísticos de la ciudad desde que se creó en 2001, siendo alcaldesa Rosa Aguilar. Estaba formado por el Ayuntamiento y los empresarios del sector, aunque desde primera hora su financiación, fiscalización y asesoramiento jurídico dependió del Consistorio. Es en ese contexto se produjeron los primeros procesos selectivos de la plantilla. La actual plantilla de trabajadores superaron procesos selectivos en 2001, 2003, 2004 y 2007.

El actual equipo de gobierno tiene intención de disolver el Imtur pero ha defendido que la plantilla pasaría al Ayuntamiento. También está previsto el traslado del personal al edificio de la Pérgola.