Pese a las recientes precipitaciones, eso sí, débiles en Córdoba, aunque con más intensidad en el resto de España, el frío como tal no había llegado aún a España, Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la inminente llegada de una "lengua de aire frío" que descenderá los termómetros bruscamente. Ante esto, cabe preguntarse, ¿afectará también este fenómeno a Córdoba?

La "lengua de frío" que llega a España

Y es que, España continuaba teniendo temperaturas inusualmente altas para la época del año en la que nos encontramos, con los termómetros cerca, en muchas ocasiones, de los treinta grados. No obstante, parece que esto se va a acabar y la Aemet ya ha avisado que en muchos puntos del país tocará sacar el abrigo. Con la llegada de este suceso atmosférico, las temperaturas podrán bajar hasta diez en grados en algunas zonas del país, y la cota de nieve descenderá considerablemente.

¿Afectará a Córdoba?

La "lengua de frío" afectará a España de manera generalizada y acusada. Será en el noroeste y oeste peninsular donde se notará con mayor intensidad, mientras que el este del país sufrirá menos su paso. En Andalucía, y concretamente en Córdoba, su incidencia será moderada. Sin embargo, la Aemet espera una bajada de cinco grados en las temperaturas máximas y mínimas durante el fin de semana.

El tiempo en Córdoba hasta el martes 22. CÓRDOBA

¿Hasta cuándo durará?

A la Galicia y Asturias, la "lengua de frío" se ha comenzado a notar desde el miércoles y sus efectos se notarán hasta, al menos, el próximo miércoles. En Córdoba, será el viernes cuando los termómetros noten especialmente la bajada de temperaturas, tanto en sus valores máximos como en los mínimo y, a partir del domingo, cuando esta se haga más acusada.