La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, lamentó hoy que la ciudad vaya a comenzar el año 2023 sin presupuestos municipales, puesto que a estas alturas del mes de noviembre “no hay ni un documento encima de la mesa”. La concejala de Vox entiende que con estos mimbres es muy complicado que la capital cuente con presupuesto para el año próximo o al menos que éste entre en vigor el 1 de enero.

Badanelli recordó que el presupuesto municipal es la hoja de ruta de un gobierno municipal, en el que se plasma lo que se quiere hacer y cuándo se quiere hacer, por lo “lo ideal es que entre en vigor en enero o máximo en febrero para que haya tiempo de ejecución”. En este sentido, desde Vox recuerdan que en todos los años del actual mandato, el presupuesto presentado por el Partido Popular —que es quien tiene competencias en Hacienda— ha entrado en vigor en en el segundo trimestre del año, por lo que se ha visto resentido el grado de ejecución del mismo.

“Y ya lo de este año es de nota, no hay ni una sola propuesta presupuestaria en noviembre, por lo que si hubiera uno antes de acabar el año no se podría ejecutar hasta el mes de abril”, dijo Badanelli para recordar además que 2023 es año electoral y que “no sería ni honesto” aprobar un documento frente a un cambio de gobierno en mayo.

“El gobierno de la gestión ha fracasado”

“El gobierno que se ha vendido como el gobierno de la gestión ha fracasado, por lo que nos preguntamos para qué sirven tantos asesores y coordinadores, o los 23 millones de euros en gastos de personal dedocrático”.

Por último, Paula Badanelli volvió a preguntar a qué se dedica este gobierno municipal, y cuestionó que sus responsables tengan los intereses en las elecciones generales o en el Parlamento Europeo. “Han tenido todo el apoyo de Vox y no han dado la talla, ni con este grupo, ni con Córdoba, ni con sus votantes. Lamentamos que un año más Córdoba arranque el año sin presupuesto por culpa de un gobierno incapaz”.