El Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación, se celebra este miércoles 16 de noviembre en Córdoba con la presencia de 26 universidades y centros. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su 17ª edición está recorriendo 27 ciudades españolas y cuatro italianas, informa Unitour en una nota de prensa.

Según el último estudio Datos y cifras del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el 28,5% de los estudiantes andaluces abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 13,7% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace 17 años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. 

Hoy, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante.

Unitour Córdoba estará abierta al público de 10.00 a 14.00 horas para colegios con cita previa, y de 16.00 a 17.00 horas para todo el que acuda en busca de información. El evento se celebra en el hotel Córdoba Center y la entrada es gratuita.

La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Más becas para la matrícula universitaria 

En esta 17ª edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados. 

En España, Unitour ha ampliado este año sus sedes, pasando de recorrer 24 ciudades como venía haciendo, a 27: Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Alicante, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Vigo, Coruña, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Vitoria, Madrid, Castellón, Valencia, Santander, Oviedo, León, Valladolid y Burgos. Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Parma y Florencia).

Universidades y centros universitarios participantes en Unitour Córdoba 2022

A Unitour Córdoba 2022 acuden 26 universidades y centros universitarios. Entre las entidades que asisten se encuentran: Centro Universitario EUSA; Centro Universitario San Isidoro; Centro Universitario Santa Ana; CEU Andalucía; CUNEF Universidad; Escuela Universitaria de Artes TAI; Escuela Universitaria de Osuna; ESIC Business & Marketing School; ESNE; IE Universidad; IEB; Immune Technology Institute; ISDE; Resa-Residencias Universitarias; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital;UCAM-Universidad Católica de Murcia; Universidad Camilo José Cela; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Córdoba; Universidad de Navarra; Universidad Europea (Campus de Madrid); Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Loyola; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad Pontificia de Salamanca; Yugo-Residencias Universitarias.