Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Córdoba celebrará el 10º aniversario de la declaración de los Patios Patrimonio de la Humanidad en el Puente de la Constitución

Habrá conciertos en varias plazas de la ciudad, 'fit flam' y una apertura especial de estos recintos el martes 6 en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Celebración de la declaración de los Patios Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco el 6 de diciembre del 2012. A.J. GONZÁLEZ

Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando la ciudad festejaba la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pero ha pasado ya una década y tres alcaldes por Capitulares. Aquel 6 de diciembre del 2012 era José Antonio Nieto quien estaba al frente de Ayuntamiento de Córdoba, que ahora celebrará el 10º aniversario de la declaración de la Unesco con un programa variado de actividades entre los días 5 a 8 de diciembre y una apertura especial de estos recintos el martes 6 en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, elevó este lunes una propuesta sobre dicha celebración a la junta de gobierno local. La iniciativa pretende, además, dinamizar la semana de festivos por el Puente de la Constitución (los colegios, por ejemplo, descansarán 5, 6 y 8 de diciembre) y ofrecer una oferta añadida a los turistas que se acerquen esos días a la capital cordobesa.

7

Los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad A. J. GONZÁLEZ / A. JIMENA

De este modo, está previsto que el próximo lunes 5 de diciembre, a las 18 horas, se celebre un concierto de Alberto de Paz en el cine Fuenseca.

Además está previsto hacer una fotografía oficial con las cuidadoras y cuidadores de los patios el martes 6 de diciembre a las 10 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, y a continuación celebrar con ellos un desayuno protocolario en el Restaurante El Bandolero.

'Fit Flam' a cargo de María Carrillo

El martes 6 de diciembre a las 12.30 horas está prevista la celebración de un Fit Flam, a cargo de María Carrillo (se trata de una práctica deportiva qie surge de la combinación del fitness al baile flamenco), en la plaza de San Agustín, y a las 18 horas en esa misma ubicación un concierto flamenco. Un poco más tarde, a las 20 horas está previsto otro concierto en el Compás de San Francisco, aunque aún no se ha especificado quiénes lo ofrecerán. Asimismo, ese mismo día a las 22 horas habrá otro recital en el Patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo (San Basilio).

Por último, se podrá disfrutar de una propuesta titulada Scape City, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre, en el casco histórico.

Compartir el artículo

stats