La Asociación de Diabetes de Córdoba (Adicor) ha dispuesto este lunes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, dos mesas informativas, una en el hospital Reina Sofía y la segunda en el hospital QuirónSalud Córdoba, con el objetivo de informar y concienciar sobre la existencia de esta enfermedad. Además, está previsto que esta tarde se desarrolle también una acción formativa en la unidad de pediatría-diabetes del Reina Sofía.

Profesionales del hospital QuirónSalud, con miembros de Adicor, en la mesa informativa instalada este lunes. CÓRDOBA

Con motivo del día mundial de esta patología, cuyo lema es Educar para proteger el futuro, Adicor ha programado otras actividades para los próximos días. Este miércoles 16 de noviembre hay prevista una charla informativa denominada Un siglo de investigación en diabetes, ¿de dónde venimos y haciendo dónde vamos?, a cargo de la especialista en Endocriniología Pediátrica del hospital Reina Sofía Ana Belén Ariza. Será a las 18.00 horas, en el centro cívico Lepanto, Ronda del Marrubial, sin número.

Por otro lado, el sábado 19 de noviembre, en el hotel Córdoba Centro, en la calle Jesús María, número 8, a las 10.30 horas, se desarrollará la charla Educación en diabetes, guía de supervivencia, a cargo de Marisa Calle, enfermera educadora del hospital Reina Sofía. En este lugar se llevará a cabo también un taller teórico-práctico sobre índice y carga glucémica, impartido por Lourdes de la Bastida, nutricionista del hospital QuirónSalud Córdoba.

Y Para el domingo 20 de noviembre se ha organizado la actividad de senderismo Ruta de las Herrerías, en Hornachuelos, cuya inscripción se puede realizar en adicor@gmail.es.