El carril bici de la avenida del Corregidor en sentido al Puente de San Rafael es el más transitado por los cordobeses según muestran los datos de los contadores municipales que recoge el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. Por esta vía, pasan una media diaria de 1.334 bicicletas, aunque la cifra sube en los meses de junio y septiembre. La cifra récord de pasos tuvo lugar el pasado 5 de octubre con 2.098 bicicletas. Si se comparan los datos con los del 2021, se observa un incremento de circulación en todos los carriles. 

Los carriles más concurridos

Además del de la avenida del Corregidor, hay otros seis carriles por los que pasan una media de más de mil personas al día. Se trata de los tramos del Marrubial, avenida de la Libertad, avenida Al Nasir, Fuensantilla, Ollerías-Puerta del Colodro y Ribera.

Los carriles con menos paso

En el otro extremo, se sitúan los carriles de la avenida del Aeropuerto, el de la avenida Pintor Espinosa, Tenor Pedro Lavirgen, Ciudad de Nuremberg, avenida Fuerteventura, calle Cantábrico, avenida Campo de la Verdad (junto al Parque de Miraflores), Urbanización Azahara, y avenida Santa María de Trassiera, todos ellos con una media de menos de 150 bicicletas diarias.

El uso de las vías para bici se concentra en el horario diurno, a juzgar por los datos de los contadores. La cifra media más alta de ciclistas se da en la franja que va de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde. A partir de esa hora, el flujo se reduce considerablemente. 

44 contadores y otros seis en proyecto

El área de Movilidad cuenta actualmente con 44 puntos donde registra el aforo de bicicletas repartidos por la ciudad y cinco paneles que muestran el número de pasos de bicicletas ubicados en la Ronda del Marrubial, la avenida de Ollerías, Campo Madre de Dios, conde Vallellano con avenida del Aeropuerto y avenida del Brillante.

Además, está en fase de contratación la compra y colocación de otros seis contadores de bicis que, según la información facilitada por el Ayuntamiento, se colocarán en la avenida Al Nasir, junto a Cruz de Juárez, en avenida Igualdad, calle Periodista Quesada Chacón, avenida Vía Augusta, calle Pablo Ruiz Picasso y avenida Gran Vía Parque.