El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado este viernes la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Fepamic, una entidad social que trabaja por la inclusión de este colectivo y cuya labor ha elogiado Aguirre. Desde su fundación en 1988, esta ha venido "dando respuesta a las necesidades de muchas personas y sus familias, redoblada en los últimos tiempos debido a la pandemia".

En este sentido y según ha informado el Parlamento andaluz, Aguirre ha destacado que "no es fácil enfrentarse a la dura realidad de personas que llegan con enfermedades derivadas de un daño cerebral adquirido, con enfermedades neurodegenerativas, con trastornos del comportamiento, con Parkinson, o con lesiones medulares, pero en Fepamic lo hacen con la mayor profesionalidad y cercanía, dándole prioridad a la humanización".

Junto a ello, ha pedido a las familias con personas dependientes que "confíen en el trabajo que se hace en el Parlamento andaluz para ayudarles", pues "es ahí donde confluyen las ideas de todos los grupos políticos, en la búsqueda de las mejores condiciones de vida de todos los andaluces, especialmente de las personas más vulnerables. Para eso nacen las leyes y medidas que emanan del Parlamento".

A este respecto, Aguirre ha recordado que el Pleno del Parlamento de Andalucía "aprobó este jueves por unanimidad la creación de una comisión permanente no legislativa sobre los derechos y atención a las personas con discapacidad, con el objetivo de concentrar en el seno de dicha comisión la tramitación de todas aquellas iniciativas de impulso y control que estén referidas a este colectivo de personas".

El presidente del Parlamento andaluz, además, ha pedido a los parlamentarios que escuchen y se reúnan "con todas las asociaciones posibles. Nos tenemos que acercar directamente a las familias y las personas dependientes, porque solo así podemos saber cuáles son las necesidades reales que tienen".

Fepamic cuenta en la provincia de Córdoba con cuatro unidades de estancia diurna en Córdoba, Lucena y Fernán Núñez, en las que ofrece un tratamiento integral a personas con discapacidad gravemente afectadas. Además, es responsable de una residencia, pionera en Andalucía, para prestar una atención integral promocionando el bienestar físico y emocional.