Destrozos y robos de lonas en la exposición Córdoba, una ciudad de postal. La exposición que lucía en el bulevar de Gran Capitán de Córdoba, ha sufrido un ataque vandálico que ha causado varios destrozos, así como robos de algunas de las lonas que la componen. Comisariada, Córdoba, una ciudad de postal, por el redactor gráfico de Diario CÓRDOBA A.J. González, la exposición mostraba los cambios urbanísticos y sociales de la ciudad a través de tarjetas postales ilustradas.

Las infraestructuras que componían la muestra iban a estar expuestas hasta el próximo domingo, día 13 de noviembre, pero a la vista de los destrozos, el Archivo Municipal, que organizaba la cita, ha decidido retirarlos de forma definitiva.

Vandalismo en la muestra de la UCO en las Tendillas

No es la primera vez que una muestra de este tipo sufre actos vandálicos. Ya ocurrió, y hasta en dos ocasiones, con una exposición que la Universidad de Córdoba (UCO) había instalado en la plaza de las Tendillas por su 50 aniversario. En este caso, la Policía llegó a localizar al supuesto actor de los destrozos.

19

Córdoba, una ciudad de postal MANUEL MURILLO

A través de setenta imágenes ordenadas y expuestas en paneles de grandes dimensiones en Bulevar del Gran Capitán, la muestra Córdoba, una ciudad de postal, recorre la historia de la ciudad a través de los cambios urbanísticos y sociales de la capital desde el siglo XIX.