Unas 40 personas pertenecientes al colectivo de Yayoflautas de Córdoba han realizado este jueves una protesta en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) para reivindicar acciones contra el cambio climático, con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP 27, que comenzó el pasado 6 de noviembre y se desarrollará hasta el próximo día 18 en Sharm el Sheikh (Egipto).

Así lo ha explicado uno de los miembros del colectivo, José Villamor, quien ha recordado que ya se han realizado protestas similares en otros espacios culturales. Los Yayoflautas han realizado esta acción en la sala donde se exhiben las obras Apagón, de Allora & Calzadilla, que alude a una experiencia vivida en Puerto Rico, y La serie del glaciar derritiéndose 1999/2019, de Olafur Eliasson, ambas incluidas en la exposición Futuros Abundantes de Thyssen-Bornemisza.

Un grupo de yayoflautas muestra la palabra colapso en el C3A para concienciar sobre el cambio climático. CÓRDOBA

En su protesta, realizada para concienciar sobre los efectos del calentamiento global, han guardado un minuto de silencio y han formado la palabra "colapso". Los participantes también han exhibido en el C3A carteles en los que se podía leer "Compromiso con la vida".