El pleno de noviembre del Ayuntamiento de Córdoba ha servido para aplicar tres actualizaciones salariales del personal del Consistorio, concretamente, de los concejales del pleno y del alcalde, de los órganos directivos y del personal eventual municipal.

Las tres subidas se han llevado por la vía de urgencia a la sesión plenaria y tienen que ver con una actualización de una subida aplicada en su momento, de un 2%, al que se le añade un 1,5%, acorde a la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Solo los grupos municipales de Podemos y de Vox han votado en contra de la subida (la formación morada sí ha aprobado la subida en el grupo de eventuales).

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha señalado que "hay que ser coherente, ya tenemos un salario por encima de la media, tenemos que dar ejemplo en un contexto de crisis económica, en el que la patronal se cierra a las negociaciones para la subida salarial para paliar la inflación". En el mismo sentido ha hablado la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, asegurando que "no es momento para una subida salarial".

El delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, ha recordado que el incremento de la masa retributiva "viene del Gobierno de la nación para todos los trabajadores públicos"