Diario Córdoba

Diario Córdoba

EQUIPAMIENTOS COMERCIALES

La avenida de El Brillante contará con un supermercado Día en Córdoba

La cadena logra licencia de obra para construir el edificio, que contará con 40 plazas de aparcamiento

Terrenos en los que Residencial Las Brisas construirá el supermercado. A.J. GONZÁLEZ

La avenida de El Brillante contará con un nuevo supermercado. La sociedad limitada Residencial Las Brisas prevé construir un supermercado de la cadena Día en el número 99 de la avenida de El Brillante, casi en frente del Aldi que lleva abierto desde el 2014. La empresa ya ha recibido el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, que en la última sesión de la comisión de licencias ha tomado conocimiento de "la declaración responsable de la calificación ambiental y licencia de obra", lo que le permite iniciar los trabajos, que, según las fuentes consultadas, empezarán de inmediato. La licencia para este proyecto está solicitada desde junio del 2018.

El nuevo edificio de la avenida de El Brillante se levantará sobre una parcela de unos mil metros cuadrados. El acceso al supermercado de la cadena Dia se hará por la avenida de la Arruzafa. El nuevo establecimiento comercial contará con 40 plazas de aparcamiento, de las que dos estarán adaptadas a personas con discapacidad, y 24 plazas para bicicletas. Los arquitectos que han diseñado el proyecto son Rafael Castelló, Soledad García Domenech y Miguel Ángel Moscoso García. Con la obra que se va a realizar, y gracias al retranqueo que se llevará a cabo, se ganará acerado en la esquina. El grupo Día cuenta en la capital con once supermercados.

Este supermercado se suma al mapa de establecimientos comerciales que se está fraguando en la ciudad con las nuevas aperturas previstas. Mercadona tiene previsto abrir a finales de año un supermercado en el parque comercial Guadalquivir, en el espacio que antes ocupaba Mediamarkt. Antes de que acabe este ejercicio pretende reabrir también el supermercado de la avenida del Marrubial. Sus planes son, además, remodelar el que tiene en Ronda de la Manca.

Para algo después, para el primer trimestre del 2023, Deza tiene prevista la apertura de un establecimiento comercial en Fuente de la Salud. Por su parte, Lidl tiene en construcción una nueva superficie comercial en el parque logístico y anunció hace tiempo su intención de transformar el antiguo Urende de la avenida del Aeropuerto en supermercado. En cuanto a Aldi, tiene en obras una tienda en Agrupación Córdoba. Por último, la firma cordobesa Piedra tiene en mente varias reformas. Entre sus proyectos está abrir como un Más Ahorro el local de Doña Berenguela que dejó vacío Mercadona.

A todos estos proyectos se suma el del centro comercial que Alsara tiene en obras en Huerta de Santa Isabel junto a Miralbaida y que, según sus previsiones, estará en funcionamiento el verano próximo.

Compartir el artículo

stats