Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos y José Rojas han criticado este miércoles la política de vivienda del cogobierno municipal de PP y Cs. Según Campos, la política de vivienda del gobierno local es «un despropósito» que demuestra «la incapacidad de gestión y el caos» que se vive en Capitulares.

La concejala socialista ha reprochado que el plan de vivienda anunciado por el cogobierno no pudiera llevarse al pleno y se retirara, a petición del PSOE, porque era «un Powerpoint sin contenido». Según Campos, desde el cogobierno se justificó con que no se había encontrado la manera de remitir el plan al resto de grupos, y ha ironizado con que «presuman de transformación digital».

Por su parte, Rojas ha manifestado que la vivienda «hay que tratarla con rigor» dadas «las consecuencias que tiene». En este punto, ha propuesto que se intente buscar una solución, como ya hacen otros ayuntamientos, a las 4.000 viviendas vacías que se calcula existen en la ciudad. Entiende que por aquí pasaría una de las soluciones a los problemas de vivienda, que también deberían arreglarse mediante las ordenanzas fiscales.

Por otro lado, Rojas ha reprochado que durante estos años se han dado menos ayudas a la rehabilitación que nunca y ha recordado que el parque de vivienda de la ciudad «está muy envejecido».