El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha presentado este lunes las mociones que su grupo llevará al pleno del próximo jueves. Una de ellas tiene que ver con los caminos públicos y la otra con la apertura de la piscina del Figueroa.

Sobre los caminos públicos, y en colaboración con A Desalambrar, Romero ha explicado que pedirán al cogobierno de PP y Cs que actualice el inventario de senderos de propiedad municipal. El socialista ha recordado que ese listado data del año 1984 y que en 2015, durante el anterior mandato de PSOE e IU, ya se inició una actualización que ahora mismo está paralizada.

Según Romero, de los 40 caminos públicos que hay en el término municipal de Córdoba, 25 están cerrados, concretamente, 45 kilómetros de un total de 81.

En la moción, el PSOE también solicitado un servicio de cartografía que delimite claramente el recorrido de cada camino. Entienden los socialistas que el Ayuntamiento por sí mismo no tiene capacidad para hacer este trabajo, por lo que propone que se subcontrate a empresa que lo lleve a efecto. También piden recuperar los caminos del Bañuelo, Valdelahuertas, Piconeros y de Linares.

Piscina del Figueroa

Sobre la otra moción, Romero ha indicado que pedirán al cogobierno que trabaje para poder abrir de una vez la esperada piscina del Figueroa, que está adaptada a personas con discapacidad y mayores.

Según el portavoz socialista en Capitulares, tras una inversión de cuatro millones de euros y tres administraciones implicadas, el retraso ahora "solo se le puede achacar" al gobierno local. Lo que queda, ha informado, es llevar el pliego de concesión a Intervención para que le dé el visto bueno.