Una avería mecánica en un tren con destino a Rabanales ha dejado a los pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes, parados durante casi una hora hasta que han sido trasladados a otro servicio. El tren ha partido a las 7.40 horas de la estación de Córdoba y nada más salir se ha detectado la avería mecánica que ha obligado a la interrupción del servicio, que ha durado cerca de una hora.

Según se informa desde Adif y Renfe, el tren que partía hacia Rabanales ha sufrido una avería justo al salir del andén en la estación de la capital y hasta las 8.40 horas no se ha restablecido el servicio en la línea, tras su retirada.

Este incidente ha coincidido con la huelga de 24 horas convocada para este lunes del sindicato CGT, que según informa Renfe se está desarrollando sin incidencias y se están cumpliendo los servicios mínimos. "La jornada de huelga convocada este lunes en Renfe por el sindicato minoritario CGT se está desarrollando sin incidencias. Los servicios mínimos decretados por el ministerio se están cumpliendo con normalidad: 75% en Cercanías en hora punta; 50% en el resto del día; 72% en AVE y Larga Distancia; 65% en Media Distancia, y 25% en Mercancías", informa Renfe.

 En los turnos de noche y mañana, la huelga ha sido secundada por el 2,95% de los trabajadores de Renfe.

Los viajeros que tuvieran sacado su billete con antelación para alguno de los trenes afectados pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Los trenes afectados se pueden consultar en la web www.renfe.com, puntos de información de estaciones y en el teléfono 912 320 320. En la web, basta con poner el origen y el destino del trayecto a realizar, con fecha de hoy, y aparecen marcados con un símbolo rojo de warning los trenes que no circulan con motivo de la huelga.