Seis nuevas figuras de la peluquería han sido reconocidas en el Campeonato de Barberos, celebrado este domingo en el Jardín Botánico de Córdoba, dentro del evento solidario Dukezar Awards 2022, organizado por la Unión de Empresarios de Peluquería y Estética de Córdoba (Uepeco) y las empresas Sánchez Torres Peluqueros y Your Hair and Beauty, y cuya recaudación irá a manos de la oenegé Adsan.

Tras la actividad El corte solidario celebrado el pasado sábado en el Quiosco Joven, en el que participaron alrededor de medio centenar de personas que se cortaron el pelo de forma gratuita, aunque ofreciendo un donativo, el certamen se ha dedicado hoy a buscar al mejor peluquero en distintas categorías. En este campeonato ha destacado el joven zaragozano de 15 años Iker Pedrosa, que ha obtenido premio en las cuatro categorías a las que se ha presentado. 

Campeonato de peluquería en la Victoria de Córdoba. Óscar Barrionuevo

Así, los casi 50 inscritos llegados de toda España han participado en las categorías de Hair Tattoo, para mostrar habilidades de dibujo en el cabello y que ha ganado Juan FernándezJóvenes Promesas, para personas con menos de 25 años y dos años de experiencia, un premio que se ha llevado Ángel Mesa; FreeStyle, de la que ha resultado ganador Francisco Pérez; Corte y Barba, cuyo premio se lleva José Antonio Barquero; Fast Fade, en la que los participantes han tenido que demostrar que son los mejores realizando fade médium partiendo desde el afeitado y que ha ganado Chaer Khalid, y en último lugar Peine y Tijera, premio que se ha llevado Francisco Molina.

Numerosos participantes disfrutan del evento en Córdoba

Para Encarni Luque, organizadora del evento, esta actividad se ha saldado «muy positivamente», ya que «la gente se ha volcado durante los dos días y han acudido muchos participantes». Los ganadores de los primeros premios de este campeonato pasan directamente al concurso oficial nacional de este ámbito, que realiza anualmente la Organización Nacional de Belleza y si son premiados concursarán internacionalmente.