The Washington Academy ha reconocido al cordobés Aleix Sanmartín como Consultor del Año en los Napolitan Victory Awards por su trabajo como consultor político en México y España.

Tras recibir el premio, Aleix Sanmartín dijo sentirse “muy honrado por este reconocimiento que hace The Washington Academy a mi trabajo”. El cordobés manifestó su "agradecimiento a todos los clientes en México y España que han depositado su confianza en mí". Sanmartín agregó que “este reconocimiento es un compromiso para seguir trabajando e innovando en el campo de la comunicación política y poder ofrecer los servicios de alta calidad que demandan los clientes”.

The Washington Academy también distinguió a Sanmartín en las categorías de Mejor Campaña Electoral del Año y Campaña Digital Electoral del Año por su trabajo en la campaña de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía. Finalmente, Aleix Sanmartín ha sido incluido en la Class of 2022, que reconoce a los 100 profesionales de la comunicación política en Latinoamérica. Los Napolitan Victory Awards son considerados como los Oscar de la política.

Sanmartín es CEO de Sanmartín Group, doctor en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid y Political Management por la George Washington University. Este cordobés cuenta con más de quince años de experiencia dedicados a la consultoría política en España, México, Panamá, Uruguay, El Salvador y República Dominicana. Además, ha trabajado con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México; con el expresidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero; y con el que fuera ministro de Asuntos Exteriores durante el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, entre otros líderes internacionales.