SUCESOS
Los bomberos sofocan un fuego en el solar de una vivienda abandonada de Villarrubia
El humo alcanzó una vivienda habitada junto al inmueble vacío que ardió, aunque no hay que lamentar daños personales

Efectivos de los bomberos de Córdoba, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Efectivos de los bomberos de Córdoba han intervenido este domingo por la noche, sobre las 22.30 horas, para sofocar un incendio declarado en el solar de una vivienda abandonada ubicada en Villarrubia, junto a la carretera A-431. Según informan fuentes de los bomberos, la vivienda, sin uso en la actualidad, contenía multitud de muebles, enseres y basura. El fuego, provocado por estos elementos, ha saltado también al solar, aunque el equipo de bomberos ha logrado controlar y extinguir el fuego en pocos minutos.
En este sentido, no hay que reseñar daños personales ni ha sido necesario el concurso de una ambulancia o de otros efectivos sanitarios. Eso sí, una vivienda ubicada junto al hogar abandonado, por la cercanía del fuego, ha sufrido el efecto del humo. Los bomberos han conseguido ventilar la casa adosada a la vivienda que ardió sin tener que desalojarla.
Solo hay que lamentar que una persona se ha visto más afectada por la inhalación del humo, aunque sin consecuencias de importancia.
- La lluvia seguirá en Andalucía hasta principios de abril y podría caer uno o dos días en Semana Santa
- Córdoba tiene más de la tercera parte de los 'indicios' de presencia de minerales críticos y tierras raras de Andalucía
- El río Guadalquivir se desborda a su paso por Córdoba, que está nivel 1 de alerta por inundaciones
- El Ayuntamiento de Córdoba declara la situación de “preemergencia” ante el riesgo de posibles inundaciones
- Vídeo | Una cordobesa se lanza al Guadalquivir para rescatar a un gato aislado por el agua
- Vecinos del entorno del aeropuerto de Córdoba abandonan sus casas ante el riesgo de crecida del río
- El alcalde anuncia que demolerán seis viviendas de zonas inundables de Córdoba cuando pase el temporal
- Córdoba entra en nivel 1 de emergencia ante la crecida del Guadalquivir y se ordena el desalojo de zonas inundables