El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, y la concejala Alicia Moya han acompañado a los representantes de la asociación de vecinos Unión de Levante en un recorrido por el barrio de Levante y por "unas calles sucias y sin arreglar desde hace mucho tiempo, con árboles cortados sin ningún control, con aceras levantadas que provocan caídas o con coches abandonados que el equipo de Bellido no retira, en algún caso, desde hace dos años" ha señalado Romero.

Imagen de la fuente en la plaza de la Luna llena de basura. CÓRDOBA

El portavoz ha recordado además que, en febrero de este año se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de Córdoba una moción presentada por su gripo en la que se pedía al alcalde que cumpliera con las promesas que le había hecho a los vecinos y vecinas del barrio de Levante. También que "acabara con el abandono al que tenía sometida a esta zona".

Han pasado nueve meses de ese pleno y desde el PSOE critican que “una vez más, el alcalde no ha movido ni un dedo para mejorar la vida de este barrio”.

Para ello, citan como ejemplo es la calle Pintor Pedro Romana, una actuación que se incluyó en el presupuesto de 2019 (en el mandato anterior) pero que "a día de hoy sigue sin arreglar por la dejadez y la incapacidad de gestión del alcalde y su batallón de cargos”. 

Romero ha añadido que "a los vecinos les preocupa mucho la gran cantidad de pasos de peatones que no son accesibles". “El PP se llenaba la boca diciendo que la accesibilidad iba a ser una prioridad para ellos en su mandato pero la realidad le desmiente. Que le pregunte a las personas que tienen problemas de movilidad en este barrio”, ha instado Romero.

Críticas concretas 

En este sentido, los socialistas han destacado el "lamentable estado en el que se encuentra el parque de La Luna. Su fuente ha dejado de ser un elemento decorativo para convertirse en un basurero. A su alrededor, además, el suelo está levantado y los transeúntes habituales cuentan que han sufrido más de una caída por este motivo".

José Antonio Romero, durante su visita a Levante, junto a un coche que lleva tiempo abandonado. CÓRDOBA

Por otro lado, en la moción de febrero se le recordaba al alcalde que en los presupuestos del año pasado se había reservado una partida para el aparcamiento de Lepanto, pero a estas alturas este proyecto "ha pasado a engrosar la lista de incumplimientos del PP" recalca.

"También se le exigió un incremento de la presencia de Policía Local para garantizar la seguridad y actuaciones en calles de la Fuensantilla como Caravaca de la Cruz o Poeta Solís, y de Sagunto, entre ellas Platero Pedro de Bares, Dalmacia o Fernando IV. También ha hecho oídos sordos a esto", según denuncian los socialistas.