La plaza del Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo acoge este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, la Feria Medieval. Como ha manifestado Miguel Ruiz Madruga, alcalde de la localidad, en la presentación, se trata de una de las citas culturales más señaladas de la programación de otoño y ha animado a “visitar” la ELA en estos días para “disfrutar de una fiesta llena de encanto”.  

Tras la inauguración, que tendrá lugar esta tarde, la Feria Medieval de Encinarejo permanecerá abierta desde la mañana hasta la noche con un mercado de artesanía y gastronomía además de contar con animación de calle, danza del vientre, espectáculo de fuego y exhibición de cetrería. Serán “tres días para disfrutar con actividades para todos los públicos”, ha precisado el regidor de la ELA.

Hoy viernes las actividades transcurrirán desde las 18.00 hasta las 22.30 horas, con un acto de apertura del mercado, pasacalles circense inaugural, exhibición de cetrería, danza del vientre y Bufonesco (Bonete sabe algo más), que servirá de cierre de este primer día de feria.

Encinarejo acoge este fin de semana su Mercado Medieval con espectáculos y artesanía. CÓRDOBA

El sábado empezará la jornada a las 12.00 horas y están previstas actividades como la citada exhibición de cetrería, el pase de zancos, actuación infantiles, pasacalles, la Juglaresca (Bonete a los malabares), pasacalles nocturnos y un cierra espectacular a las 22.00 horas.

Para la última jornada, que concluirá a las 19.00 horas, habrá igualmente exhibiciones de cetrería, danza del vientre, pasacalles, la Juglaresca y el pasacalles nocturnos ‘Brother Boil ha perdido la cordura’, actividad con la que Encinarejo echará el telón de la Feria Medieval 2022.

Los puestos ofrecerán sus productos, que irán desde los quesos, embutidos, chocolates, pastas y licores, hasta artesanías de todo tipo (bisutería, madera, vidrio, entre otras especialidades). Los comerciantes además irán ataviados con trajes medievales y una estética de esa época para sus propios puestos.