Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Denuncian la paralización de contratos en la bolsa de trabajo de Sadeco

Los trabajadores critican la gestión que está haciendo la empresa municipal de estos empleos temporales a pesar de "la suciedad" que tiene la ciudad

Una trabajdora de Sadeco, durante su turno de trabajo durante la mañana de ayer domingo. FRANCISCO GONZÁLEZ

Miembros de la bolsa de trabajo de la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, denuncian la falta de agilidad de la misma y los escasos contratos que se están haciendo a pesar de «la suciedad» que presenta la ciudad. La bolsa de Sadeco está integrada por unas 500 personas, «entre las que se encuentran padres de familia, desempleados de larga duración, en exclusión social y otros tantos a punto de estarlo», que entraron a formar parte de la misma tras haber participado en las pruebas selectivas (tanto teóricas como físicas en la modalidad de concurso-oposición) realizadas en el año 2020. Ese era un requisito obligatorio para poder acceder a dicha bolsa.

La plataforma, que dice representar a medio centenar de personas, denuncian que «a pesar de la penosa situación higiénica y el aspecto que muestra la ciudad de Córdoba» están esperando a ser llamados para cumplir con contratos de apenas tres meses de duración al año. «De hecho, este año se cerrará quedando muchos componentes de dicha bolsa que no han sido llamados ni para ese mísero contrato» de un trimestre, lamentan en su nota de prensa. 

Asimismo, los denunciantes suman a «esta insostenible situación» los ignorados intentos de entrevistarse con el gerente de la empresa municipal; la presidenta de la misma, Isabel Albás, o el alcalde, José María Bellido. Por ese motivo, explican, han decidido hacer pública «la tomadura de pelo» que está suponiendo la gestión de esta bolsa que no avanza y no descarta hacer concentraciones en señal de protesta.

En última instancia, los afectados expresan su deseo de ser «mínimamente escuchados y tenidos en cuenta para las innumerables actuaciones de limpieza necesarias en nuestra ciudad y no depender de ayudas, subvenciones, donación de alimentos, etcétera para salir adelante cada mes, cuando hemos luchado y nos hemos ganado el derecho a trabajar y sin embargo, día tras día, vemos como ocupan otros colectivos y empresas los trabajos para los que hemos sido seleccionados».

La empresa municipal ha declinado hacer declaraciones sobre esta cuestión.

Compartir el artículo

stats